Creado en marzo de 2018, Euskal Ocean Lab es una asociación de interés general abierta a cualquier persona que desee invertir en la conservación de los océanos, la ecología y el desarrollo de nuevas tecnologías. Basándose en sus valores en la cultura vasca, la asociación Euskal Ocean Lab busca promover el conocimiento, protección y preservación del medio natural marino a través de la raza offshore, un poderoso vector para la difusión de sus ideas al público, Navegantes y profesionales del mar.

Nuestras misiones

Nuestro laboratorio barco 100% energías renovables de tipo IMOCA 60 permite cumplir con un triple objetivo: pedagógico, científico y deportivo.

Pedagógica: la enseñanza y difusión del conocimiento al mayor número, en el ámbito escolar, profesional y asociativo a la sensibilización de la protección del medio natural a través de artículos de prensa durante los eventos deportivos, Conferencias, pero también jornadas de puertas abiertas.

Científico: investigación, innovación y desarrollo de nuevas tecnologías marinas y náuticas con fines de expediciones científicas. Nos llevará a probar estas tecnologías en el barco EOL y así promover las empresas respetuosas del medio ambiente.

Deportista: gracias a la implicación de Amaiur Alfaro, la Asociación quiere comprometer su embarcación en varias carreras off para promover sus valores al mayor número y mostrar por el ejemplo que es posible combinar el rendimiento y la ecología, así como Desarrollar los productos verdes del mañana al más alto nivel de demanda.

El equipo

Miembros activos

Christophe Winants: Presidente, Gerente de negocios y profesional de marketing deportivo
Charles Gangavarapu: Tesorero, encargado de proyecto para las nuevas tecnologías
Johan François: Secretario, Coordinador de tecnología, logística y d
Haritza camblong: Profesora de la UPV/EHU y referente científico de la plataforma ener-GEA del ESTIA
Christophe Lebas: capitán del barco, encargado de la electrónica y del hardware
Gaelle Le Blanc: periodista, reportero de imagen y gestor de comunicación redes sociales
Joëlle Verbbruge: fotógrafo
Anne Fribourg: reportero de imagen, camarógrafo
Robin Nouvelle: redactor jefe

Miembros de honor

Amaiur Alfaro: patrón Vasco, muy comprometido con el respeto del medio marino acordó ayudar a la asociación en la realización del barco EOL y representar sus valores durante las distintas razas.