Un timonel apasionado y comprometido

 

 

En el pais de la pelota vasca, del surf y del rugby, Amaiur Alfaro elijo el oceano como lugar de
expression de su experiencia y su talento.

Descubrió la vela a la edad de 8 años en la bahía de Socoa.

A los 17 años, volvió monitor, luego adquiero su primer velero, un “Cap Corse” de 6 metros de madera. Con este, se fue a descubrir los puertos de la costa vasca.

Muy rapidamente atraído por los grandes espacios y la competición, su gusto para aventuras le llevo a las regatas.

Con sus primeras carreras entra en el meollo de la cuestión. Alcanzo la clase Figaro de 2001 a 2005 y empiezo directamente con la Solitaria del Figaro.

Aficionado hasta 2005, Amaiur se ausenta del circuito de carreras hasta 2008 para fundar su propia escuela de crucero. Este año, encuentro Lalou ROUCAYROL y se fue son el a navegar sobre su trimaran en la clase de los multi-59. Lalou le elijo para ser su táctico sobre los trofeos.

Juntos, en 2009, figuran tercero de la Transatlántica Jacques Vabre. Después esta carrera , tiene un objetivo : el Vendée Globe.

Para prepararse, volvió en la clase Figaro y empiezo un periodo de 3 anos con una carrera por año : Bretaña-Martinica en solitario, Transatlántica AG2R en pareja con Christophe Leas, y Solitaria del Figaro.

En mayo 2011, figuró 14 de su primer Transatlántica en solitario, la “Bénodet-Martinica” al final de una cruzada express en 17 días y 7 horas, un recorrido de tiempo todavía hoy para la totalidad de la flota.

Allegado octavo en 2012 durante la Transatlántica AG2R en pareja con Christophe LEBAS, ganaron el premio del rendimiento es decir de la distancia hecha mas grande en 24 horas.

En 2013, ha cruzado la linea de llegada de la Solitaria del Figaro a pesar de un serie de incidentes técnicos que comprometieron la buena conducta del velero.

Apasionado, experimentado, determinado, Amaiur lleva un proyecto audaz y cargado de sentido para 2020, una aventura humana fuera de normas doblada de un desafío tecnológico, con objetivo principal la preservación de los océanos.