Participar a tres carreras : dos transatlánticos y una vuelta del mundo utilizando únicamente energías sostenibles.

 

» El oceano es mi zona de juego desde la infancia, también es una fuente de vida y de trabajo para

millones de personas. Sin embargo metas ecológicas mayores afectan este medio ambiente débil.

Quiero dar un sentido a las carreras que llevo a través del mundo. Sobre todo quiero actuar y traersoluciones concretas. Por eso empezamos con mi equipo un nuevo desafío : desarrollar un barco independiente en energías fósiles, equipándolo de soluciones alternativas y complementarias gracias a una combinación de energías sostenible (solar, eólico, hydrogenerador…) .

Nuestro proyecto consiste en realizar la Ruta del Rhum 2018, la regata transatlántica Jacques Vabre 2019 por fin el Vendée Globe 2020 con un barco 100% energías sostenibles. Este proyecto va a marcar un giro en relación de la innovación. Las tareas desarrolladas  en la velero de regatas podrán ser industrializadas en el futuro para los barcos de recreos, contribuyendo así a modernizar el sector y desarrollar el empleo alrededor de los energías sostenibles.

Disfruta ya del apoyo tecnológico de EneR-GEA, la plataforma de investigación del ESTIA – Institute of Technology, dentro de la cual tres ingenieros diseñan nuevas aplicaciones para equipar el barco.

Estamos abiertos a todos porque somos convencidos que la reunificada  de las energías y del saber que provienen de la investigación, de los industriales o des las instituciones publicas, que desarrollamos las mejores propuestas para la planeta.

Es un proyecto ambicioso, una aventura humana, tecnológica y medioambiental fuera de normas y necesitamos vuestro apoyo para que se realiza. »

Amaiur Alfaro.